Alfabetización digital

Dirigido a las personas que quieran iniciarse en el mundo digital. Los principales objetivos de este taller son:

  • Uso básico del smartphone: bloquear y desbloquear, llamadas y contactos, instalación de aplicaciones, cámara de fotos, notificaciones, alarmas,…
  • Creación y uso de una cuenta de correo electrónico
  • Solicitud de cita médica a través de dispositivos móviles
  • Whatsapp y Telegram
  • Redes sociales

Se planificarán otros objetivos atendiendo a las necesidades de las personas participantes.

Erasmus+

Nuestro Centro ha sido seleccionado para participar en el proyecto KA104 de movilidad de las personas adultas, durante los años 2021 y 2022, con el proyecto “La reducción del abandono escolar a través de los métodos de enseñanza innovadores”.

Erasmus+ es un programa de la UE para reforzar la Educación, la formación en Europa. Este programa da la oportunidad de estudiar, formarse y adquirir experiencia en el extranjero, pretende reforzar la internacionalización de la Educación y la promoción de los valores europeos.

Participamos en este programa por primera vez, con el objetivo de mejorar y continuar avanzando, en busca de nuevos métodos pedagógicos e intercambio de experiencias. Comenzamos con el primer estadio: JOB SHADOWING (Período de Observación). Esperamos formarnos en un aprendizaje de calidad que tenga un impacto y suponga una transformación tanto en nuestro profesorado como en nuestro alumnado.

En nuestro contexto de un Aprendizaje Permanente y a lo largo de la vida, aspiramos a promover la igualdad, la cohesión social y una ciudadanía activa.